5 razones por las cuales comenzar a escribir un blog desde hoy para tu negocio

Es sabido que escribir un blog para promover productos y servicios es una herramienta efectiva, ya que construye relaciones con la audiencia objetivo y le ofrece visibilidad a la marca a través de contenido relevante, que necesariamente, debe estar bien escrito y planeado para responder a las necesidades del público.

Aquí van 5 razones para crear un blog corporativo.

blog_corporativo_posicionamiento_sitio_web_seo_primme_media

1.Conviértete en un referente de tu industria

Tener un blog es una de las mejores formas de ganar prestigio alrededor de tu negocio. No solo ofreces un producto o servicio de calidad, sino que le das un extra a tus compradores, que cada vez son más curiosos, exigentes, y utilizan el internet tomar decisiones de compra.

De acuerdo con un estudio de ‘Think with Google’ para Latinoamérica, las búsquedas de ‘dónde comprar’, crecieron en más del 195% en los últimos dos años, ¿qué tal ofrecerle a tu audiencia lo que necesitan más allá de lo que están acostumbrados?

 

2. Mejora el SEO de tu página y tu presencia en buscadores

blog_corporativo_posicionamiento_sitio_web_seo_primme_media

 

Si estás comenzando y no conoces cómo funciona el SEO, lo más importante es tener constancia y contar con una estrategia que te permita publicar de manera regular, vinculando contenido para tu blog nuevo y actual todas las semanas.

Google revisa los sitios web una o dos veces por mes y si encuentra que tienes contenido de calidad, actualizado y publicado de manera constante, clasificará tu página para promoverla en los resultados de búsqueda.

Es ideal que:

  • Elijas una palabra clave para posicionar tu contenido, tipo ‘blog’, aunque mucho mejor si utilizas palabras clave en frases compuestas como por ejemplo ‘escribir un blog’, ‘cómo escribir un blog’, ‘escribir un blog y ganar dinero’.
  • No olvides incluir links internos y externos a lo largo de tu texto.

3. Compartes tu experiencia y aprendes de tu audiencia

Tener un blog para tu negocio te permite compartir tu experiencia y mostrar tus fortalezas, pero al mismo tiempo te ofrece la posibilidad de escuchar a tu audiencia.

Se trata de una herramienta de retroalimentación constante, donde aprendes todos los días y puedes encontrar qué aspectos puedes mejorar de tus productos y cuáles son las expectativas de tus clientes.

Una vez comiences a crear contenido para tu blog y a recibir visitantes regulares, debes convertir a esos lectores en suscriptores, para que posteriormente, sean tus principales influenciadores y quieran volver por más y mejor contenido.

4. Expone tu marca a nivel global

blog_corporativo_posicionamiento_sitio_web_seo_primme_media

 

Puede que le estés escribiendo a tu audiencia local pero tener un blog activo, actual y con contenido de calidad, expone tu marca o negocio a nivel global.

Esto te abre posibilidades de crear relaciones estratégicas y de expandir tus servicios más pronto de lo que imaginas, si es que ese es tu objetivo.

5. Descubres nuevas oportunidades de negocio

Hacer un blog permite no solo descubrir qué temas son los que realmente le interesan a tu audiencia, también te pone en contacto con quienes pueden convertirse en prospectos y clientes potenciales. Además, te ofrece la posibilidad de encontrar nuevas formas de expandir tus ideas de negocio, a través del intercambio con tus lectores.

La clave está en escuchar y estar atento a las señales que el mismo lector te va dando para optimizar tu estrategia y ampliar tus contenidos.

Ya lo sabes. Sigue conectado con Primme Media para conocer más sobre el mundo digital e impulsar tu marca.

Compartir en: