Principios de usabilidad que no debes ignorar en tu estrategia web

usabilidad_primme_sitio_web_digital_estrategia

 

No todo es lo que parece o como se dice popularmente ‘no todo lo que brilla es oro’. A la hora de diseñar un sitio web desde cero o de realizar un rediseño, muchos creen que solo importa cómo se ve y no cómo funciona para la experiencia del usuario, entonces, ¿cuáles son los principios de usabilidad que debes tener en cuenta?

Un diseño web tiene que estar pensado estratégicamente para alcanzar objetivos como reconocimiento y posicionamiento de marca, además de tener la dinámica que le permita a los usuarios encontrar lo que necesitan e interactuar con el contenido de manera eficaz.

De nada servirá que produzcas el mejor contenido, si tus usuarios no logran tener una buena experiencia al momento de visitar tu sitio web.

usabilidad_primme_sitio_web_digital_estrategia

Menos es más

Los usuarios que lleguen a tu sitio web irán en busca de información específica y tu objetivo es garantizar que puedan encontrarla, además de realizar acciones puntuales. En términos de diseño, es recomendable tener una propuesta sobria y sin muchos elementos distractores, en términos técnicos y de navegación, es ideal que los usuarios tengan que hacer el menor número de clics para encontrar lo que buscan en el tiempo justo.

Jerarquía visual

Siempre que visitamos un sitio web lo hacemos para realizar una acción específica, desde leer un artículo hasta realizar una compra en línea.

El uso de jerarquía visual en el diseño permite darle prioridad a las secciones que nos interesan y en las que queremos que los usuarios den mayor atención. A través de colores y tamaños de fuente, los visitantes a tu sitio web pueden llegar a donde te interesa, pero haciéndolo de manera natural y efectiva.

Accesibilidad

Cada año aumenta el número de usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes, por eso, en términos de usabilidad, tu estrategia web tendrá que tener en cuenta la compatibilidad de tu sitio web con diferentes dispositivos, lo que se conoce como ‘responsive’.

Se debe contemplar que los usuarios puedan navegar tu sitio web sin importar el sistema operativo o el buscador que estén utilizando. Recuerda que en la actualidad, los usuarios de Internet están haciéndolo todo a través de sus celulares, y esto incluye compras en línea y otras transacciones, por lo que debes asegurar que no tengan ningún problema al realizar estas acciones.

Contenido que te de credibilidad

Uno de los objetivos por los que tienes que trabajar más con tu estrategia digital, es alcanzar credibilidad y confianza ante tu audiencia.

El contenido de tu sitio web debe reflejar de manera inmediata tus valores como marca, y suministrar de manera transparente, clara y concisa, todo lo que tienes para ofrecer a tus clientes.

Utiliza párrafos cortos y asegúrate que tu manifiesto de marca sea lo primero que tus visitantes puedan ver. Si ofreces productos puntuales, es importante que vincules una página de precios, donde tus clientes puedan consultar de manera inmediata lo que necesitan.

Utiliza plantillas sencillas, menús claros y visibles, y dale prioridad al contenido que quieres destacar en tu blog.

Esto son solo algunos principios básicos de usabilidad que tienes que tener en cuenta en tu estrategia web. Recuerda que en Primme Media contamos con un equipo de profesionales creativos e innovadores, listos para potencializar tu marca a nivel digital con soluciones prácticas y efectivas.

usabilidad_primme_sitio_web_digital_estrategia

 

 

Compartir en: